Facultades Asociadas de Uberba (FAZU) nace en 1975 a partir del apoyo de la Asociación Brasilera de Criadores de Cebú (ABCZ)  en la ciudad de Uberaba (Minas Gerais – Brasil), centro de alto desarrollo agropecuario, especialmente en todo lo que tiene que ver con la producción y reproducción animal. Actualmente, cuenta con un predio de 187 hectáreas que incluye uno de los Hospitales de Veterinaria más importantes de la región y con excelentes instalaciones para carreras de grado y posgrado. FAZU dicta las carreras de Ingeniero Agrónomo y de Zootecnista y diversos cursos de posgrado en el área de nutrición y reproducción animal.

La Dra. Renata Soares es la Coordinadora de Posgrado, Investigación y Extensión de FAZU y estuvo el año pasado en Uruguay donde realizó contactos con la Facultad de Veterinaria de Udelar, que este año se plasmó en un convenio con dicha institución. En esta oportunidad, la Dra. Soares visitó la Facultad de Ciencias Agrarias de la UDE y realizó una presentación de FAZU, mientras que las autoridades locales hicieron lo propio, habiendo quedado establecidas las bases para la realización de un convenio entre ambas instituciones.

La Facultad de Ciencias Agrarias de UDE recibió la visita de Renata Soares, Coordinadora de Posgrado, Investigación y Extensión de FAZULAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay