Los docentes Lorena Rodríguez Lain y Jorge Castro de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de la Empresa (UDE) dictaron conferencias y ponencias en el V Congreso y IX Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo de Buenos Aires.

La licenciada Rodríguez Lain disertó sobre “Consejos para una colección exitosa”, en la cual manejó conceptos de gestión empresarial, comunicación, armado de colecciones de moda para un profesional en el área de Diseño.

Lorena Rodríguez Lain, Jorge Castro y Rodríguez Lain

Docentes Lorena Rodríguez Lain, Jorge Castro y Rodríguez Lain (pulse para ver en grande)

En tanto, el magister Jorge Castro, quien forma parte de la Comisión Latinoamericana de Carreras de Moda, expuso sobre “Moda, cuerpo y sociedad”, una conferencia sobre relación existente entre la forma de vestir los cuerpos y la realidad social de la cual forman parte los mismos y sus significados.

En la ocasión los docentes afianzaron vínculos con la Coordinadora de Indumentaria de la Universidad de Palermo y recibieron la invitación para formar parte de un equipo latinoamericano para la producción de escritos sobre vestimenta tradicional de sus respectivos países.

Los docentes uruguayos trabajarán sobre la vestimenta del gaucho y del candombe como expresión de una etnia en particular, pero que se extiende a toda la sociedad.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay