Qué es un escribano público

Escribano público es el profesional del derecho que tiene a su cargo el ejercicio de una función pública que consiste en recibir, interpretar y dar forma legal a la voluntad de las partes.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa forma profesionales universitarios capaces de aplicar un criterio jurídico global, más allá del detalle normativo especifico.

Qué hace un escribano público

El egresado estará capacitado para ejercer como escribano y obtendrá una visión integral y actualizada de las cuestiones jurídicas que se generan en el mundo contemporáneo. Dispondrá herramientas que le permitan acceder fácilmente las fuentes de conocimiento para aplicar el Derecho al caso concreto.
Con su formación estará apto para brindar un eficiente servicio jurídico-notarial a la sociedad toda, ya sea como profesional independiente o como asesor de empresas y organismos, privilegiando los derechos de sus asistidos y respetando profundos y firmes principios éticos.

Estudiar Escribanía en la UDE

El mercado de trabajo para los Escribanos se está ampliando. Cambios normativos y decisiones de gobierno han determinado que los profesionales de Notariado sean cada vez más requeridos por parte de empresas, industrias y organizaciones de todo tipo.

La demanda del mercado apunta a profesionales capacitados en una orientación empresarial con una visión global. Los escribanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDE se forman en un marco de exigencia profesional y certeza académica.

Conoce aquí toda la información para estudiar escribanía en Uruguay.