En su intenso calendario de actividades extracurriculares, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDE anuncia la presentación del libro: “Políticas, tensiones y tendencias de la educación superior a distancia y virtual en América Latina” del Dr. Claudio Rama, quien fuera en su momento Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad.

Este libro es el Informe ampliado realizado a pedido por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), para ser presentado y analizado en la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES 2018) que se realizó en Córdoba, Argentina en el 2018.

El informe se centra en analizar las dinámicas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina y se orienta plantear una serie de propuestas a efectos de contribuir al desarrollo de una educación superior con equidad, calidad y pertinencia.

El libro, publicado por la Editorial Magro, analiza las causas del crecimiento de la educación a distancia, los marcos legales comparativos y profundiza en sus impactos en los cambios pedagógicos y sus impactos sociales  en la región.

Presentarán el libro, la Dra. Martha Beatriz Peluffo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el  Dr. (c) Luis Sanguinetti, Coordinador de Tecnología de la misma Facultad el martes 10 de julio, a las 12:30 hs en UDE Centro, Soriano 959.

Share This