Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también carece de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente, por eso es importante el Comercio Exterior, que define el intercambio existente entre las naciones al exportar e importar los productos que requieren.

Hoy, en un mundo que se alista en bloques económicos y políticos, crece la importancia de esta rama de actividad profesional, tanto para el desarrollo de las empresas como para el del país. Este es el tiempo de la apertura, de un Uruguay integrado al mundo donde las empresas uruguayas y extranjeras han salido a buscar nuevos mercados y han retornado con una nueva cultura.

¿Es posible quedarse fuera de este avance histórico? En la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa (UDE) existe la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Comercio Exterior. Los graduados en la Licenciatura tienen una muy buena inserción laboral a nivel de empresas industriales, comerciales, de servicio, empresas públicas, agencias de publicidad, bancos e incluso instituciones educativas y de salud.

Las inscripciones para esta carrera ya están abiertas.