La Moweek convoca a principales actores del diseño nacional, marcas establecidas, diseñadores independientes y universidades, generando un ámbito de diversidad de propuestas potenciado por una gran convocatoria de prensa.

La Facultad de Diseño ha participado en este evento en más de una edición pero esta sería especial, no solo porque Moweek cumplía diez años, sino porque atendiendo a la actual coyuntura de aislamiento social, se desarrollaría online.

La invitación de los organizadores del evento realizado el pasado 30 de mayo, pareció ideal para acercarse al trabajo de los estudiantes desde sus propias miradas.

Convocamos para ello a cuatro exalumnas :Agustina Pérez (hoy docente de la Facultad), Natalia Heide, Julia Luna e Inés Gyenes  como panelistas del webinar “Las colecciones y las experiencias de cuatro egresadas de la carrera de Diseño de Indumentaria de UDE””

Durante una hora compartieron sus colecciones, ensayos e investigaciones desarrolladas desde un tema individual, pero también relataron las vicisitudes, incertidumbres y aprendizajes durante los procesos de diseño que gestaron esas colecciones.

La modalidad fue una novedad tanto para las panelistas como para los asistentes que les hicieron llegar sus felicitaciones no solo por la calidad de las colecciones sino por el relato y la argumentación de sus propuestas de diseño.

Felicitamos a Moweek por la iniciativa, la convocatoria y la gran repercusión que año a año tiene en diversos ámbitos del Diseño y en particular en el de la Moda.

Lic. Ramiro de León de Armas:

Coordinador General de Facultad de Diseño y Comunicación en UDE