Skip to main content

La Universidad de la Empresa realizó el evento ¿Cómo impulsar el Turismo local en un contexto de pandemia global?

El DesafíoTurismo 2021  Colonia –San José convoca a emprendedores y emprendimientos del sector del turismo a participar en la construcción de estrategias locales para impulsar el turismo en un contexto de pandemia global. Un evento que nuclea emprendedores, agentes locales del sector de turismo, organizaciones de apoyo a emprendedores y la academia (nacional e internacional), en la búsqueda de soluciones y propuestas para impulsar el turismo local de Colonia y San José”. Este evento contó con tres encuentros:

 

El primer encuentro virtual (21/10 . 19hs) contó con expositores locales y trató temas como:

  • Impactos directos de la pandemia en el turismo de Colonia y San José. Expositores: Intendencias Colonia y San José ASDECOZ.
  • ¿Crisis y oportunidad?: Necesidades y aprendizajes que viene dejando el Covid-19 al sector turístico local (expositores: emprendedores, Asociación Turistica Colonia, IPEs Locales).
  • Impulso al sector turístico: sustentabilidad, recursos naturales y culturales locales
  • ¿Cómo atraer y trabajar con el turismo local durante la pandemia? Expositores: ASDECOZ – Daniela Hernández, Fernando de Colonia, coordinadora del ecosistema.

 

El segundo encuentro virtual  se realizó con el desafío, Innovación en emprendimientos de turismo en y pos pandemia. “La nueva normalidad en el sector”, donde se trataron entre otros temas:

  • Incorporación de tecnología, medidas sanitarias y experiencias por el mundo (expositores: académicos internacionales UPV).
  • La tecnología e innovación como propulsores de emprendimientos turísticos más preparados y adaptados para la “nueva realidad”.

 

ENCUENTRO 3 – (Encuentro presencial UDE Colonia)

En cada encuentro virtual se plantearán acciones a cada participante con el fin de elaborar perfiles emprendedores y del sector del turismo para la instancia presencial que se realizó el 7 de noviembre. Una jornada de trabajos en equipos con metodologías ágiles en el diseño de soluciones con expertos de la Fundación Ricaldoni y docentes de UDE.

 

Apoyan:

 

 

Muchas gracias a todos los que sumaron al Desafío Turismo 2021 para impulsar el turismo de Colonia y San José.