Actualmente, la Logística tiene una particular importancia para todas las empresas, sean de importación como de perfil exportador. Este conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever u proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal, en tiempo y forma y movilizar, guardar y transferir tanto materias primas como partes y productos terminados.

El crecimiento del sector logístico se ha ubicado en la economía como uno de los más dinámicos en todo el país siendo, además, un amplio generador de divisas como soporte de las actividades de importación y exportación. De allí la propuesta académica de la Facultad de Ciencias Empresariales con la Carrera de Analista en Logística, Transporte e Inventarios.

La carrera integra competencias vinculadas a plataformas logísticas, comercio internacional, Código Aduanero a nivel MERCOSUR y el transporte en todas sus modalidades.

El programa contiene una visión integral y práctica orientado a la formación de competencias administrativas en los escenarios básicos de la logística nacional e internacional, incluyendo aspectos impositivos, aduaneros y de seguros, el funcionamiento de los regímenes de Zonas Francas, Puerto Libre y Puertos Secos y está formulado con una fuerte orientación práctica para un eficaz ejercicio laboral.

Analista en Logística, Transporte e Inventarios comienza en el mes de agosto.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This