Frente a las nuevas realidades y condiciones en que vive el mundo actual donde el Conocimiento fluye a gran escala y a pasos agigantados, la educación constituye un instrumento indispensable para que nuestro país pueda progresar hacia los ideales que nos son comunes de libertad, justicia social y desarrollo humano.

La Universidad de la Empresa que asume plenamente el compromiso con el país y su gente anuncia, para el mes de marzo, el lanzamiento de la Licenciatura de Logística, un elemento clave para los mecanismos de planificación de las actividades internas y externas de las empresas, así como para todos los sectores productivos del país.

El mundo está cada vez cerca y el movimiento de mercaderías es parte de la vida cotidiana, por eso la Logística es un sector de amplio desarrollo y con gran potencial de crecimiento. Esta es la importancia estratégica de la nueva carrera que inicia en marzo la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Empresariales participó en un importante foro para tratar un tema muy importante, en perspectiva del porvenir, que se vincula con la Logística.

El pasado 29 de noviembre, en la sala de conferencias de Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), se llevó a cabo la cuarta mesa redonda del Ciclo 2016 de la Academia Nacional de Economía: “Determinantes del crecimiento de la economía. Factores dinamizadores de corto, mediano y largo plazo”, una actividad en conjunto con la Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad de la Empresa.

El tema elegido, para su desarrollo en ese marco, fue “Código Aduanero. Los principales cambios que presenta y su trascendencia para el desarrollo de la actividad económica” y fue presentado por dos de sus más prestigiosos docentes: la Dra. Norma Locatelli y el Cr. Jaime Borgiani.

La  importancia del Nuevo Código Aduanero estriba en que el mismo será un facilitador del comercio exterior y es parte de un amplio proceso de modernización de la Dirección Nacional de Aduanas.

El nuevo Código Aduanero que es en sí mismo  clara demostración de trabajo conjunto de los  sectores público y privado, resulta imprescindible para que Uruguay siga recibiendo inversiones y creciendo.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay