Skip to main content

El club de los 27” es como comúnmente se conoce al grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años, muertes ocurridas en la flor de la edad y que por lo general refiere a casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas.

La lista incluye al genial músico de blues Robert Johnson, considerado el primer miembro del grupo; Brian Jones, miembro fundador de los Rolling Stones; Jimi HendrixJanis Joplin Jim Morrison.

A esta lista se le agregó el caso del argentino RodrigoKurt Cobain y Amy Winehouse, quienes fortalecieron la leyenda urbana de que las muertes de músicos a esta edad son inusualmente comunes.

A partir de esta lista se han agregado otros artistas de varios géneros musicales fallecidos a edad tan temprana.

“Puerta 27” es el nombre que los alumnos de 3er año de la Licenciatura de Diseño Gráfico han dado a la Muestra inspirado en este fatídico club, que rinde homenaje a diez músicos de enorme influencia en la música contemporánea que perdieran sus vidas a los 27 años.

La Muestra puede visitarse en el ámbito de la Facultad de Diseño y Comunicación, a partir del próximo 5 de agosto, en la Sede Central de la Universidad de la Empresa, Soriano 959.

 

Invitación puerta 27