Los estudiantes de 2° año de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UDE exponen sus trabajos en el Centro Cultural de España, en Rincón 629, PB.  En esta ocasión se trata de objetos luminosos que acompañan a la representación de la obra teatral “Don Juan Tenorio” que simultáneamente se presenta usando como locación el Cementerio Central y con el auspicio del CCE.

Los estudiantes nos proponen una serie de luminarias de distinta escala: desde pequeñas veladoras, hasta esculturas luminosas de gran porte, realizadas en materiales plásticos, pasando por trabajos colectivos en cristal.

Han elegido trabajar la luz como materia que representa los conceptos que esta obra teatral encierra, tratando uno de los grandes temas en la historia de la humanidad: la vida y la muerte, los contrastes entre las luces y las sombras de la vida de los personajes.

En paneles, y apoyados por un audiovisual que recoge el proceso seguido en la creación, nos describen que valores han encontrado en la versión de la obra clásica de Herrera y como los han incorporado a objetos de diseño del siglo XXI.

El pasado viernes 17 de noviembre, este grupo de estudiantes recibió en la propia exposición a sus compañeros de otros cursos, para explicarles cómo trabajaron e intercambiar opiniones sobre los resultados obtenidos. Actualmente estos mismos productos se exponen en el 3º piso de la Sede Central de UDE en Soriano 959. El público asistente podrá adquirir vía mail alguno de los diseños.

La muestra permanecerá hasta el 14 de diciembre, fecha en que se traslada nuevamente al CCE como parte de la muestra de fin de cursos “4D”, que tradicionalmente la Facultad de Diseño realiza para presentar el conjunto de lo producido en el año.

.

Share This