Empoderando a los estudiantes con experiencias internacionales

La Universidad de la Empresa se enorgullece de participar en el Programa de Pasantías de la Secretaría del MERCOSUR (PPSM), un programa único que ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia en uno de los órganos más importantes del MERCOSUR, con sede en Montevideo.

El PPSM está abierto a estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que estén cursando carreras de grado o posgrado en instituciones académicas que hayan firmado un convenio con la Secretaría del MERCOSUR. UDE se enorgullece de estar en la lista de estas prestigiosas instituciones, lo que demuestra nuestro compromiso constante con la excelencia académica y el desarrollo de nuestros estudiantes.

El programa ofrece 10 vacantes en varias áreas, permitiendo a los estudiantes aplicar y desarrollar sus habilidades en un entorno profesional real y multicultural. Para ser elegibles para el programa, los estudiantes deben ser mayores de 18 años, estar cursando carreras de grado o posgrado relacionadas con las vacantes ofrecidas, tener un conocimiento operativo de español y portugués, y ser ciudadanos de uno de los Estados Partes.

La pasantía se llevará a cabo de manera presencial, en la ciudad de Montevideo – Uruguay, brindando a nuestros estudiantes una inigualable oportunidad de sumergirse en la cultura uruguaya mientras amplían sus horizontes académicos y profesionales.

Los interesados pueden descargar los documentos necesarios y la normativa vigente del PPSM para su postulación en la institución académica a través del siguiente enlace.

En UDE, creemos que los estudiantes que participan en programas como el PPSM no solo adquieren habilidades valiosas y experiencia relevante, sino que también desarrollan una comprensión más profunda de la cooperación internacional y regional. Esto no solo los beneficia en su carrera académica, sino que también les ofrece ventajas significativas en el mercado laboral globalizado de hoy.

La UDE se compromete a apoyar a sus estudiantes en cada paso de este emocionante camino. El plazo de inscripción para el PPSM 2023 se cierra el 31 de julio. No pierdas esta gran oportunidad, ¡comienza tu viaje con UDE y MERCOSUR hoy mismo!