Las pasantías son una práctica profesional que da una visión más próxima al mercado de trabajo y lo que implica estar inmerso en él. Son un complemento ideal para la formación académica, ya que no sólo permiten descubrir el trabajo de un profesional sino también incorporar hábitos, algunas veces difíciles de adquirir,  propios del mercado laboral. De allí la importancia del Convenio celebrado el presente año entre la Secretaría del MERCOSUR y la Universidad de la Empresa que posibilita la implementación de un Programa de Pasantías orientado a estudiantes de Ciencias Jurídicas y Ciencias Empresariales.

Las pasantías de la Secretaría del MERCOSUR están enfocadas como extensión universitaria, para que los estudiantes puedan conectar la teoría con la práctica a través de la experiencia dentro de la realidad cotidiana de una organización internacional. Al mismo tiempo, también generan espacios para la investigación ya que muchas de las actividades de la Secretaría tienen un perfil científico técnico y posibilitan que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades metodológicas e investigativas. Las mismas tienen una carga semanal máxima de 20 horas, por un período de seis meses y son de carácter honorario.

Los aspirantes deberán ser estudiantes de una carrera de grado de Ciencias Jurídicas o Ciencias Empresariales y tener un conocimiento operativo de los idiomas oficiales del MERCOSUR. La primera fase de selección se realizará por parte de la Universidad de la Empresa, tomando en cuenta la calificación académica de los candidatos, por lo cual deberán presentar sus datos curriculares en las secretarías de ambas facultades.

Programa de Pasantías de la Secretaría del MERCOSURAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay