Uno de los problemas en la planificación presupuestal es la falta de estructura formal del proceso. A medida que el presupuesto crece en programas, su complejidad se multiplica, siendo muy difícil evaluar a priori, el impacto de las decisiones elementales en la solución final. Estos inconvenientes se magnifican en tiempos de crisis debido a la rapidez con la que hay que actuar, a las tensiones que se producen, y a la incertidumbre acerca de las consecuencias a mediano y largo plazo.

La metodología presentada introduce un método formal para optimizar los recortes presupuestales en tiempos de crisis, basado en un teorema del autor. Provee un mecanismo que integra las diferentes visiones. De esta forma, transforma un problema considerado anteriormente como no estructurado, en estructurado. La metodología permite acelerar la toma de decisiones y medir las consecuencias de diferentes escenarios de recorte presupuestal, respondiendo inmediatamente con una métrica de efectividad. La metodología es además factible de optimización por programación lineal.

FECHA Y HORARIO: Martes 11 de setiembre, 20:00 horas. – EVENTO SIN COSTO (cupos limitados)
LUGAR: Ude Punta del Este – Av. Roosevelt (Parada 7) y Salto

Docente: Dr. Juan Carlos Nogueira de León, Ph.D. (Doctorado) en “Software Engineering”. NPS, Monterey, CA, USA. 2000. Master of Sciences (M.Sc.) en “Management”. NPS Monterey, CA, USA. 2000. Máster en Computación, Universidad ORT Uruguay. 1995. Diploma in Computing and Information Systems. Diploma in Computing and Information Systems, University of Oxford. 1995. Capitán de Navío de Cuerpo General, Retirado. Lic. en Sistemas Navales. MEC. 1974.

 

Share This