Escuela Desarrollo Empresarial

Los participantes con acreditación universitaria recibirán el título de Postgrado Ejecutivo Experto en Marketing y Dirección Comercial. Aquellos que no posean dicha acreditación, recibirán el Título de Experto en Dirección de Marketing.

Características del Postgrado

El Postgrado Ejecutivo Experto en Marketing y Dirección Comercial (Postgrado en Marketing) permite a los participantes adquirir una visión completa de las herramientas y funciones del marketing para identificar oportunidades de mercado mediante el análisis del entorno, la competencia, los productos y el comportamiento del consumidor, como asimismo perfeccionar las competencias directivas en la toma de decisiones integrales de marketing.

Un cuerpo docente con amplia experiencia internacional y nacional imparte la enseñanza a través de múltiples herramientas de aprendizaje y desarrollo que configuran la diversidad metodológica que caracteriza al programa.

Participantes

Este experto en marketing está especialmente orientado hacia directivos del área de marketing, profesionales, ejecutivos, directores de unidades de negocios, jefes de productos, directores regionales, jefes de sucursales, jefes de departamentos del área comercial, asesores comerciales, asesores de marketing y ejecutivos con potencial para ocupar, en un futuro cercano, cargos de mayor responsabilidad.

El Postgrado Ejecutivo Experto en Marketing y Dirección Comercial cuenta con una estructura especialmente pensada para personas con restricción de tiempo, lo que permite combinar trabajo y estudio.

Beneficios para el participante

• Obtener una visión integral del marketing y de las herramientas de gestión, así como la actualización de conocimientos en el área.
  • Estudiar diversas técnicas aplicables para una adecuada investigación comercial.
  • Profundizar en los aspectos relacionados con el producto y su ciclo de vida y en aquellos referidos al lanzamiento de nuevos productos.
  • Tomar conocimiento de los modernos desarrollos de disciplinas como Neuromarketing, la Responsabilidad Corporativa, el Comportamiento del Consumidor, el Marketing Digital, la Cadena de Suministro, etc.
  • Obtener nuevos conceptos, herramientas y competencias que fortalecen el proceso de toma de decisiones y la ejecución de las mismas.
  • Perfeccionar el enfoque metodológico para el análisis, toma de decisiones y la planificación y adaptación al cambio.
  • Ser con directivo preparado para enfrentar los nuevos retos comerciales.

Capacidades de Gestión

El programa proporciona a los participantes conocimiento, aplicación de criterios y metodologías de trabajo para la dirección marketing, capaces de producir una mejora sustancial en la capacidad de toma de decisiones por parte del Ejecutivo.

Experiencia Internacional

El programa tiene en cuenta la perspectiva del entorno y ámbito internacional que caracterizan a las operaciones de las empresas que compiten en un mundo globalizado.

Diversidad Metodológica

El desarrollo del programa recurre a diferentes herramientas de aprendizaje y desarrollo directivo, como por ejemplo la metodología del caso, ejercicios, talleres, conferencias, discusión de temas, trabajos grupales y otros.

Profesores extranjeros

El programa cuenta con la participación de destacados profesores extranjeros en el dictado de clases.

Plan de estudios

Este posgrado en marketing está estructurado en base a 10 módulos de 20 horas cada uno. Se dicta dos veces a la semana, de 19 a 22:45. La duración es de un año académico

• Dirección de Marketing
  • Investigación de mercado
  • Estrategia de Producto y Precio
  • Distribución Comercial
  • Estrategias de Comunicación Integrada

(pulse enviar y reciba confirmación tras unos segundos)

Formulario de información protegido por la política de privacidad de Google y sus términos y servicios.