Hoy en día, asistimos al auge de las estrategias de gestión de personas que trabajan en las empresas, porque en un mundo cada vez más competitivo se advierte que es allí donde radican las principales fortalezas de las organizaciones. La Universidad de la Empresa y la Escuela de Desarrollo Empresarial tienen una amplia propuesta académica al respecto.

La Licenciatura de Recursos Humanos que se dicta en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UDE, prepara profesionales capaces de elaborar las estrategias que generen un fuerte compromiso de las personas con las organizaciones.

Los graduados de la Licenciatura tienen una muy buena inserción laboral a nivel de empresas industriales, comerciales, de servicio, empresas públicas, agencias de publicidad, bancos e incluso instituciones educativas y de salud.

La Escuela de Desarrollo Empresarial de la Universidad de la Empresa, dentro de esta área, propone el Postgrado Ejecutivo Experto en Dirección de Personas, una  Carrera de Doble Titulación pensada para aquellos que tienen un profundo interés en desarrollarse y trabajar con y para la gente, en el ámbito de las organizaciones para dar cumplimiento a las nuevas exigencias y desafíos del mercado.

Esta nueva visión que supone la Dirección de Personas propone nuevas maneras de gestionar el reclutamiento, el coaching, los liderazgos y los trabajos en equipo.

La Escuela ofrece además dos carreras cortas para aquellos que por formación empírica o por la inmediatez de su ingreso al mercado laboral no puedan desarrollar carreras de la enjundia de la Licenciatura o el Postgrado Ejecutivo de Experto en Dirección de Personas.

La carrera de Analista en Recursos Humanos tiene una duración de un año (dos semestres académicos) en la cual se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en esta área de actividad.

La Carrera de Asistente en Gestión de Recursos Humanos tiene una duración de un semestre académico, con un total de 70 horas en la cual se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área de recursos humanos de las organizaciones de todo tipo.