Experiencia práctica en Ciencias Jurídicas de Colonia

Los cambios operados a partir de la instalación del nuevo Proceso Penal Oral ha llevado a que en Ciencias Jurídicas de UDE se desarrollen experiencias prácticas concretas en relación a él en la Sede Colonia, como ya se había efectuado en la Sede 21 de Setiembre, con alumnos de Montevideo y Colonia, que dejó muy entusiasmados a los estudiantes.

El ejercicio o juego, denominado habitualmente “role-play”, consiste en el planteamiento de una demanda y la posterior contestación de la misma, así como el abordaje de las distintas situaciones que se les pueden plantear en un juicio, (diligenciamiento de prueba, testigos, peritos, etc.), desarrollando los propios estudiantes todas las etapas de un juicio, dividiéndose entre ellos los distintos roles (abogados, partes, testigos, etc.).

Esta actividad, a cargo del Prof. Ricardo Grasso, en el marco de la asignatura que él dicta en el primer semestre: “Práctica Profesional 1”, se desarrolló el pasado 15 de junio, resultando innovadora y muy motivadora para los participantes. Pero además una instancia de valiosa integración de los estudiantes de Ciencias Jurídicas de Montevideo y Colonia.

Role Play con el nuevo Proceso Penal Oral