El concepto de imagen corporal en tanto representación física y cognitiva del cuerpo que implica e incluye actitudes de aceptación y rechazo, ha sido clave para comprender el modelo cultural imperante.

Hoy, en la sociedad actual hay una preocupación central por el cuidado del cuerpo.

De allí la importancia de la carrera, y las oportunidades que ella genera, de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de la Empresa.

La misma forma profesionales universitarios con los conocimientos pedagógicos, y técnicos requeridos para la promoción de la práctica de la actividad física, del deporte y de las acciones recreativas vinculadas, con competencias que le permitan identificar y evaluar las características fisiológicas, motrices, psicológicas y comportamentales de la población que pretende desarrollarse en un deporte o necesita realizar ejercicios o actividades recreativas, desde una perspectiva que tome en consideración las particularidades de personas y de grupos sociales diversos.