Ahora la producción agropecuaria de Perú está más cerca de Uruguay. La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad de la Empresa (UDE) firmó días atrás un convenio con la prestigiosa Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) de Perú. Dicha universidad, conocida familiarmente como “La Agraria” o “La Molina” es una prestigiosa institución de educación superior fundada en el año 1902 que cuenta con más de 5.000 alumnos y ofrece carreras de grado y posgrado de excelente calidad.

El convenio tiene previsto realizar acciones conjuntas con el objetivo de promover el intercambio científico de cooperación para el fomento de la docencia, la investigación y la extensión universitaria fortaleciendo la relación entre ambas instituciones en el desarrollo y la consolidación de proyectos, programas y  planes  conjuntos que sean consideradas de mutuo interés,  tanto de ámbito local, regional, nacional como internacional.

El Ing. Agr. Álvaro Sánchez, docente de Hidroponia de la FCA de UDE, llevó a Perú el Convenio firmado por las autoridades de UDE y fue recibido por el Rector de la UNALM, el Dr. Jesús Abel Mejía Marcacuzco, quien firmó el mismo dejando sentado el acuerdo entre ambas instituciones. Es en el marco de ese convenio el Ing. Agr.  Sánchez, viajo junto a estudiantes de Agronomía de la FCA-UDE a participar del “XV Curso Práctico Internacional de Hidroponia” que organiza dicha universidad a través de su Centro de Investigación de Hidroponía y Nutrición Mineral.

11)DOCENTE DE UDE Y ESTUDIANTES RECORRIENDO CULTIVOS HIDROPÓNICOS

Docente de UDE y estudiantes recorriendo cultivos hidropónicos

10)RECTOR DE LA UNALM (DR. JESÚS ABEL MEJÍA) Y EL DOCENTE DE LA FCA-UDE (ING. AGR. ÁLVARO SANCHEZ)

Rector de la UNALM (DR. JESÚS ABEL MEJÍA) y el docente de la FCA-UDE (ING. AGR. ÁLVARO SANCHEZ)