Skip to main content

Seminario Ingeniería Digital

El pasado 8 de noviembre, en Sede Colonia, se realizó una nueva instancia del Seminario organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Ante una interesada concurrencia, se trataron diversos temas de gran repercusión en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

El Lic. Gerardo Valeri (mediante videoconferencia desde Medellín – Colombia), fundador y Director de Pyxis, reflexionó sobre los procesos de internacionalización y descentralización nacional de la multinacional que dirige.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Laguna, especialista en Inteligencia y Artificial  y referente técnico dentro de IDATHA, en Visión por Computador, centró su propuesta en analizar los mitos relativos a la Inteligencia Artificial.

Seguidamente el Lic. Javier Perrachione, Coordinador de la Licenciatura en Informática UDE, disertó sobre la descentralización educativa a través de dicha carrera.

Por último, el Ing. Pedro Amador, conferencista internacional proveniente de España, dio el cierre al evento mediante una conferencia  con un enfoque interdisciplinario  relativo al nuevo poder en Internet, la Inteligencia Artificial y el Marketing Digital.

Conoce más sobre el Seminario en la cobertura periodística realizada por Canal 3 Colonia