El martes 27 y jueves 29 de septiembre de 19 a 22 horas en UDE Pocitos, se ofrecerá el Seminario “Marketing en el Punto de Venta“. El Punto de Venta debería ser, sin lugar a dudas, el centro de atención más importante de toda empresa que comercialice productos de consumo en cualquiera de las formas que se pueda definir consumo. Desde alimentos, artículos de limpieza, higiene personal, vestimenta, artículos para el hogar, etc. etc. La Distribución de esos productos y su ubicación dentro del Punto de Venta son aspectos claves y de primer orden para el éxito de los mismos. El simple hecho que hoy más del 80% de las compras que realizan los consumidores se hacen por “impulso” justifica lo expresado anteriormente.

El Seminario “Marketing en el Punto de Venta” tratará sobre la evolución del Punto de Venta en los últimos años, la actualidad y las tendencias que avanzan rápidamente, así como las técnicas para que los productos se destaquen dentro del Punto de Venta y cómo prepararse para los cambios que, sin duda, deparará el futuro cercano.

DIRIGIDO: El Seminario está dirigido a Empresarios, Jefes de Ventas, Supervisores, Vendedores que comercialicen los productos que se detallaron anteriormente  y Estudiantes de Marketing en general.

TEMARIO:

• Trade Marketing, focalizando en el Punto de Venta.
  • Evolución del Punto de Venta hasta nuestros días. Tendencias y Futuro.
  • Los 5 requisitos imprescindibles para el éxito del Producto en el Punto de Venta.
  • Como ordenar el trabajo de la Fuerza de Ventas: Los 4 criterios básicos a definir.
  • Como sobresalir en un Punto de Venta.
  • La Animación del Punto de Venta bajo la órbita de las Empresas.
  • La importancia del Packaging. Las Promociones en el Punto de Venta.

Daniel Bernatzky - Universidad de la EmpresaDOCENTE: Daniel Bernatzky tiene 62 años y casi 40 años de trabajo en Empresas de Primera línea (Pepsi, FNC, Almena y Conaprole) y desde 1998 es docente en la UDE (Planeamiento Comercial de 1998 a 2003 y Merchandising y Animación del Punto de Venta desde 2004 a la actualidad). Fue Gerente de Marketing en Pepsi hasta su fusión con FNC y posteriormente Jefe de Trade Marketing hasta 2008. Tuvo un breve pasaje por Almena SA y desde Febrero de 2009 es Jefe de Trade Marketing en Conaprole. Siendo Gerente de Marketing en Pepsi impulsó y llevó a cabo la recordada campaña “Nacional-Pepsi, la vida es siempre tricolor” ( 1999 – 2002 ).

Más información en la sección de seminarios

Marketing Punto de Venta - Uruguay UniversidadAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay