El Seminario es diseñado para idear y plasmar en la práctica un plan de marketing, desarrollo de nuevo producto o servicio. El Plan de Marketing debe ser un documento que contenga al detalle los objetivos, estrategias y tácticas a llevar a cabo.  Para ellos se requiere una perfecta planificación previa donde cada uno de los elementos del mercado sean analizados, así como también las posibles imprevistos que pudieran surgir.

La visión clara de lo que se quiere lograr es la clave fundamental sustentada en el perfecto conocimiento de cliente, sus necesidades y deseos.

FECHA: 20 y 22 Sep

DIRIGIDO a todas aquellas personas que tengan en la actualidad o en un futuro desarrollar el pensamiento estratégico para el armado y puesta en marcha de un plan de marketing así como también aplica para el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto al mercado.

TEMARIO:

• Durante el seminario se trabajará con distintas herramientas que ayudarán a conformar el Plan de Marketing.
  • Se verán y trabajarán sobre plantillas como ser el Business Model Canvas y otras complementarias con el fin de profundizar el conocimiento en ellas.
  • También se verá y trabajará sobre un formato tipo de Plan de Marketing sobre el cual montar todas las decisiones que se tomen en de diseño.

DOCENTE: Ec. Gustavo Magariños, Licenciado en Economía y post graduado en Comercio Internacional en la Universidad Sorbonne Paris I.
Desde hace más de 25 años se desempeña en cargos directivos y gerenciales y como consultor externo para empresas nacionales y extranjeras y para organismos intergubernamentales e instituciones de gobierno. Su experiencia de trabajo cubre un amplio espectro de actividades en empresas de consumo masivo; en agencias financieras internacionales; y se ha especializado en la planificación y promoción del comercio internacional en el sector privado y público.
En su labor académica es docente en materias relacionadas a la Planificación Estratégica; Marketing Integral; Comercio Exterior y
Finanzas en distintas Universidades. Ha brindado conferencias en temas de su especialidad en instituciones nacionales e internacionales.

Más información en la sección de seminarios

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay