Ciclo de Seminarios 2018

Estos son los Seminarios que ofrece la Universidad de la Empresa, una oferta completa de seminarios que se renuevan todos los años.

Prof Gabriel Marinelli

Prof Gabriel Marinelli

Director Asociado en Human Footprint, Inc.

 

Liderazgo en la era total de cambio - 17 y 19 de abril

FECHA Y HORARIO: 17 y 19 de abril – 19 a 22 hr

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes un espacio de reflexión  y conocimiento para analizar los aspectos  claves del líder efectivo y repensar el roldel liderazgo en las organizaciones actuales y en contexto de cambios cada vez más vertiginosos.

TEMARIO

  • Introducción a los conceptos de auto conocimiento y auto liderazgo
  • Estilos personales en la conducción de grupos
  • Hábitos para la efectividad personal
  • Atributos y comportamientos claves de un líder efectivo
  • La trama de las relaciones interpersonales en la organización
  • Herramientas para la toma de decisiones efectivas
  • Los equipos de trabajo
  • La relación líder-colaboradores
  • Introducción al modelo de liderazgo situacional
  • Liderazgo y ambiente de trabajo
  • Rol del líder y claves para gestionar climas de trabajo positivos
  • Liderazgo en contextos complejos
  • Cambios, conflictos y manejo de resistencia al cambio

DOCENTE: Lic. Maestría. Gabriel Marinelli (Argentina)

Gabriel Marinelli es Licenciado en Recursos Humanos (UCES) y ha cursado una Maestría en Relaciones Laborales (Università di Bologna). Posee estudios adicionales en liderazgo y docencia.

Tiene más de 15 años de trayectoria laboral en el área de Recursos Humanos desempeñándose en distintas compañías multinacionales tales como Tetra Pak, Bunge, Sanofi y Thomson Reuters.

Estudiar liderazgo en Uruguay

Coaching Ejecutivo - 24 de mayo

FECHA Y HORARIO: 24 de mayo de 9 a 13 horas

OBJETIVO: Lograr que los asistentes dominen los elementos teóricos y herramientas prácticas para la aplicación efectiva del coaching en sus áreas de trabajo.

DESTINATARIOS

Profesionales, mandos intermedios y Directivos de todas las Áreas y Departamentos que necesiten mejorar sus competencias comunicativas y expositivas para presentar ideas y proyectos con éxito.

TEMARIO

  • Importancia del Coaching en la organización.
  • Técnicas de Coaching.
  • Generación de conciencia en el participante.
  • Coaching Ontológico.
  • Coaching Integral.
  • Evaluación de resultados

DOCENTE:Fernando Vargas

Licenciado en Psicología y Coach Ejecutivo Ontológico (ACTP) por la Escuela Europea de Coaching. Licenciado en Psicología, Psicomotricista, Coach Ejecutivo y Coach de Equipos por ICF, acreditado en M.B.T.I. Step 1 por Oxford Psychologists (UK).

Lic Fernando Vargas

Lic Fernando Vargas

Licenciado en Psicología y Coach Ejecutivo Ontológico (ACTP) por la Escuela Europea de Coaching.

 

Ing. Jorge Sapelli

Ing. Jorge Sapelli

Docente en la Universidad de la Empresa en Carreras de Grado y Postgrados

 

Técnicas Profesionales de Venta - 24 y 26 de julio

FECHA Y HORARIO: 24 y 26 de julio de 19 a 22 hr

OBJETIVO: El presente  curso  pretende proporcionar al participante  los elementos  claves para desarrollar y aplicar en forma adecuada las técnicas de ventas, con el propósito de lograr incrementar las ventas de la  sus productos y lograr la fidelización del cliente.

DESTINATARIOS

Gerentes Comerciales, Supervisores, Jefes Comerciales, Vendedores y todos aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades para negociar las ventas.

TEMARIO

  • El Vendedor: perfil y su conocimiento
  • La Venta: diferentes percepciones desde el punto de vista del consumidor
  • El concepto de fidelidad y como lograrlo
  • Las Técnica de Venta:
  • Técnica de Presentación Inicial de Beneficios
  • Técnica de Pruebas.
  • Técnica de Apoyo.
  • Técnica de Determinación de Actitud del Cliente.
  • Manejo de Objeciones.
  • Técnica de Cierre de ventas
  • Tratamiento de Clientes Difíciles

DOCENTE: Ing. Jorge Sapelli

  • Ingeniero Indutrial Mecánico (Udelar)
  • Master en Dirección y Administración de Empresas ORT Uruguay.
  • Diploma en Marketing.
  • Docente y Consultor en Marketing y Gestión Empresarial.
  • Docente en la Universidad de la Empresa en Carreras de Grado y Postgrados.

Tecnicas Profesionales de Ventas Uruguay Seminarios para gerentes

Social Media - 28 y 30 de agosto

FECHA Y HORARIO: 28 y 30 de agosto de 19 a 22 horas

OBJETIVO: Conocer y adquirir una visión completa de todo lo relativo a este tipo de medios abordando temáticas de forma estratégica y técnica , tanto de la gestión de redes como la realización de publicidad pagada

Dirigido a: El presente seminario está dirigido a empresarios, departamentos de venta, comunicación y Marketing.
Personas que deseen profundizar conocimientos en Redes Sociales

TEMARIO

  • Evolución de las redes sociales
  • Análisis de las distintas redes sociales
  • Los clientes de las redes sociales
  • Facebook/Instagram/ Twiter / YouTube / Linkedin / Audiencia / Contenidos
  • Plan de comunicación
  • Concepto de estrategia de comunicación
  • Social media plan
  • Tendencias en social media a nivel local y global

DOCENTE: Prof. Gustavo Gutiérrez

Ha trabajado en área digital y comunicación desde el año 1999. Licenciado en Comunicación Social (UCUDAL). Obtuvo su Postgrado en Comunicación Organizacional en la misma institución.

Fue Editor en El País Digital, Coordinador Editorial en Batanga Media y se desempeñó en el área de Comuniación y Marketing en la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Uruguay.

Actualmente se desarrolla como Senior Creative en la agencia The Story Room, a cargo de la producción de contenidos digitales y compra de medios para clientes como Food Network Latinoamérica, CONCACAF, NBC Universal, entre otros. Es docente en UDE del Programa de Community Management.

 

Prof. Gustavo Gutiérrez

Licenciado en Comunicación Social (UCUDAL)

Ing. Juan José Valcarce

Ing. Juan José Valcarce

Ex-Director de Planificación y Desarrollo en Universidad de la Empresa

 

Inteligencia Emocional– 20 y 21 de setiembre

FECHA Y HORARIO: 20 y 21 se setiembre  de 19 a 22 hr

OBJETIVO: Analizar el rol de la Inteligencia Emocional en el contexto de las Habilidades Gerenciales y en el Desarrollo de la Estrategia Empresarial. Analizar el rol de la  Inteligencia  Emocional en el ejercicio de Liderazgo. Identificar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: Empatía, Asertividad,  Saber Escuchar, Escucha Activa Resiliencia, Analizar la Inteligencia Emocional y el Trabajo de Equipo

TEMARIO:

  • Las habilidades del Saber, del Saber Hacer y del Ser
  • Las tres dimensiones de la estrategia y el rol de la Inteligencia Emocional
  • Los desafíos del Líder y la Inteligencia Emocional
  • Conceptos de Inteligencia Emocional
  • Coeficiente Intelectual v/s Inteligencia Emocional
  • El Estado Optimo del cerebro, Flujo, Personas Comprometidas, Ambiente de Confianza
  • Habilidades de Inteligencia Social
  • Cerebro social como habilidad para manejar los estados de ánimo
  • La asertividad en el manejo de las relaciones interpersonales
  • El carisma como herramienta de la inteligencia emocional
  • El saber escuchar como herramienta de la inteligencia emocional
  • La relación entre la inteligencia emocional y la sabiduría como herramienta de influencia en las personas

DESTINATARIOS

El seminario está dirigido a directivos, ejecutivos y profesionales de las diferentes áreas de la organización, responsables de la toma de decisiones y manejo de personas y que pretendan lograr resultados a través de las personas, haciéndolas crecer a su máximo potencial

DOCENTE: Juan José Valcarce

Ingeniero Comercial (Chile). Master en Dirección de Empresas-ESADE Barcelona (España).Diploma de Estudios Avanzados (DEA) Universidad de Sevilla (España) Diploma en Gestión de Pymes. Fundación León Beckart (Bélgica) Ex-Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa (Uruguay). Consultor de Empresas y Relator Internacional de Seminarios de la Especialidad. Actualmente es el Director de los programas internacionales de Expertos

Liderazgo en la era total del cambio-A4

Liderazgo en la era total del cambio-A4

Dirección de Personas - 23 y 25 de octubre

FECHA Y HORARIO: 23 y 25 de octubre de 19 a 22 hs

OBJETIVO: Profundizar en el conocimiento del factor humano, como elemento cave de la empresa y adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para liderar un equipo y resolver los problemas de relaciones entre los miembros del mismo

TEMARIO

  • Desafíos actuales para la conducción de personas
  • Eficacia en la dirección del equipo
  • Cómo lograr la confianza de las personas
  • Cómo lograr el compromiso de las personas
  • Comunicación eficaz
  • Cómo motivar al equipo
  • Competencias del liderazgo

 

DOCENTE: Lic. Jorge Silva Iraola

Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay – Facultad de Psicología. Post-grado en Gestión de Recursos Humanos,  egresado de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga – Instituto de Gestión Empresarial.

Lic. Jorge Silva Iraola

 

Dr. Juan Pedro García

Dr. Juan Pedro García

Licenciado en Ciencias Geológicas. Doctorado en Economía.

 

Transformaciones Digitales - 29 noviembre

FECHA Y HORARIO: 29 de noviembre 9 a 13 hs

OBJETIVO: “Para competir en este entorno cambiante debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías que serán la palanca del cambio. Un mundo de conexiones digitales en tiempo real a través de empresas, personas y dispositivos está convergiendo para crear una nueva Economía Digital que constituye 90 Trillones de Dólares en 2020.

TEMARIO

  • Las nuevas tecnologías como palanca del cambio.
  • Un mundo de conexiones digitales en tiempo real a través de empresas, personas y dispositivos
  • Mejoras marginales v/s Mejoras Nuevas Digitales
  • Re imaginación de la forma en el relacionamiento con clientes , proveedores y recursos

DOCENTE: Dr. Juan Pedro García  (España)

Licenciado en Ciencias Geológicas .Doctorado en Economía. Master en Distribución Comercial. .Master Executive MBA. Director de Formación de SAP España. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito del marketing en diferentes empresas como SIEBEL , XEROX … Ha sido Director de Línea en ORACLE.

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