El Director de Calidad Académica de la Universidad de la Empresa (UDE), Mag. Ing. Agr. Javier Durán, y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Beatriz Peluffo participaron del Simposio de Educación en Agronegocios en Paraguay.  La actividad tuvo lugar los días 21 y 22 de febrero en Asunción.

El segundo día del Simposio, tuvieron a su cargo un taller sobre innovación educativa. Los asistentes a dicho taller fueron docentes y directivos de las diferentes sedes de la institución, donde se abordaron los desafíos futuros que tienen por delante desde la gestión y la docencia.

Las ciencias agrarias y los agronegocios constituyen un área del conocimiento enfocada a la formación de profesionales que desarrollan el sector primario de la economía y potencia la industrialización de materia prima, principalmente comprometida con la alimentación en el mundo.

En el evento participaron diversos protagonistas del mundo de los agronegocios de la región y de la educación en particular.  Se presentaron conferencias magistrales a cargo de expositores nacionales e internacionales en las líneas temáticas del congreso.

Por otro lado, se logró crear un espacio de diálogo para la formación de docentes en el área de ciencias agrarias, potenciando el desarrollo de habilidades y capacidades en las nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, inclusión de TIC e innovación en procesos de planificación y evaluación.