El 1er. Congreso Internacional de Investigación en Educación es una oportunidad única para compartir las experiencias de investigación de docentes y estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa, así como de otras universidades.

Este evento se llevará a cabo anualmente y tiene como objetivo promover la divulgación y el desarrollo de las investigaciones realizadas por los docentes y discentes del Programa de Formación Avanzada en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa, fortaleciendo la cooperación con universidades extranjeras y fomentando la creación de semilleros y grupos de investigación.

El congreso incluye ejes temáticos de gran importancia para la sociedad, como son la cultura, la sociedad y la educación, las políticas públicas educativas, la pedagogía y la didáctica, la educación especial y la inclusión educativa. Estos temas son fundamentales para el desarrollo de una sociedad educativa sólida y sostenible, y las investigaciones que se presenten en el congreso contribuirán a mejorar la educación en Uruguay.

La participación de docentes y estudiantes de universidades extranjeras (gracias al intercambio estudiantil) en este congreso también tiene un gran valor añadido, ya que permitirá intercambiar conocimientos y experiencias con investigadores de otros países, lo que contribuirá a enriquecer las investigaciones y a ampliar la perspectiva sobre los problemas educativos.