El destacado juez Dr. Fernando Islas, docente de la materia Derecho Penal I de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa, dirigió una recreación de juicio oral con los alumnos de su cátedra.

En este caso, la actividad tuvo lugar en la sede Colonia de la UDE. Se trató de una experiencia fundamental para los estudiantes que en poco tiempo deberán enfrentar instancias de este tipo.

Los alumnos ocuparon los lugares de los tres abogados que participan en esta instancia judicial: fiscal, defensor y representante de la víctima.

La posibilidad de hacer esta práctica ante un juez en activo en medio de los cambios introducidos por el nuevo Código del Proceso Penal. Desde el punto de vista académico permite evaluar parte de los conocimientos adquiridos en el semestre.

Todos los participantes de este juicio oral se mostraron contentos y satisfechos ante los resultados alcanzados.

Defensa - Simulacro Juicio Penal UDE Derecho Penal - Actividad Académica Derecho Penal UDE Fiscalía - Simulacro Juicio Penal UDE Simulacro Juicio Penal - Actividad Académica Actividad Académica - Simulacro Juicio Penal Actividad Académica - UDE - Juicio Penal

Share This