Las emociones y los birretes dejaron pequeño a salón Ball Room del Radisson. Cientos de estudiantes de la Universidad de la Empresa (UDE) recibieron sus títulos y la alegría marcó la noche más soñada. Las familias y amigos acompañaron a los graduados como lo hicieron desde el primer día.

Emoción celeste

Una de las notas destacadas de la noche fue la emisión de un video con un saludo del director técnico de la selección uruguaya y miembro distinguido de UDE, Washington Tabárez. Antes de escuchar sus palabras el rector Brezzo señaló que el maestro ha marcado que “no hay que darse por vencido, un tropezón no es caída”.

El rector de UDE, Roberto Brezzo narró que estuvo personalmente con Tabárez en la concentración celeste y junto al seleccionado antes de viajar al Mundial de Brasil lo que le permitió ver a un grupo “tranquilo y apacible, con mucho compañerismo, un clima muy favorable para conseguir buenos resultados”. Por su parte, el maestro Tabárez envió un sentido mensaje a los graduados con su clásico tono simpático y sencillo.

“Quiero mandar un saludo muy afectuoso a la gente de la UDE, a sus directivos y docentes, pero en particular a los que hoy egresan después de terminar sus estudios. Cuando hice el curso de entrenador el profesor Esteban Gesto nos dijo que se nos daba un título que habilitaba nuestros estudios, pero van a ser entrenadores cuando estén frente a un grupo y empiecen a decir lo que dicen. Eso se puede trasladar a todas las profesiones”, aseveró el maestro

Tabárez subrayó que la educación permanente es “muy importante” y que los profesionales deben tener “el sentido de lo correcto, las tomas de decisiones a veces no son tan claras y hay que tener ciertas, valores y estructuras que respalden esas decisiones”.

El maestro recordó su participación en la colación de grado del año 2010. “Ese día lo pasé muy bien, sentí la energía y alegría de aquellos estudiantes. Lamento mucho no estar en esta ocasión pero voy a estar ocupado con otras responsabilidades, creo que por la relación que tenemos con la gente de UDE, no va a faltar otra oportunidad”, dijo en la despedida.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This