Experiencia práctica de Ciencias Agrarias

Por la importancia del Tambo como unidad productiva, más allá de sus periódicas crisis, la Facultad de Ciencias Agrarias organizó una salida práctica para sus estudiantes de la Licenciatura en Gestión Agropecuaria. Precisamente, los alumnos de 4to año de Licenciatura viajaron hasta San José para visitar dos tambos modelo, con el objetivo de aprender más de un tradicional sector de actividad de nuestro país.

Esta la salida práctica se realizó el pasado mes de mayo, cuando, según datos del Instituto Nacional de la Leche, a pesar de la sequía la remisión de leche a planta en marzo fue 4,5% por encima de marzo de 2017, y en el primer trimestre del año se remitió un 4% más de leche en comparación con el mismo período del año anterior.
Uno de los tambos visitados es remitente de leche fluida y otro es quesero artesanal.

Los estudiantes recorrieron pasturas, observaron sistemas productivos, escucharon de estrategias económico-financieras, aprendieron mucho de elaboración de quesos y se acercaron a la realidad del sector, todo gracias a dos establecimientos que abrieron sus puertas de par en par, para ser parte de la formación de los futuros licenciados.

En ambos predios fueron recibidos muy amablemente por sus propietarios y familias.

Share This