El mundo universitario tiene entre sus múltiples desafíos la formación de técnicos especializados en diversas áreas. Todo el rigor académico se aplica en carreras que exigen menos tiempo de formación que los títulos de grado pero permiten un rápido acceso laboral.

La Universidad de la Empresa (UDE) cuenta con una interesante oferta formativa que va desde los distintos niveles de analistas, hasta los reconocidos cursos de experto y las diversas tecnicaturas, especialmente diseñados para cubrir la demanda de los mandos medios.

Muchos de estos cursos o tecnicaturas cuentan con el respaldo de universidades e institutos del exterior, entre ellos el IDE-CESEM de Madrid, una de las principales escuelas de negocios de la capital española.