El Doctor en Educación, titulado en la Universidad de la Empresa, Gumercindo Vieira dos Santos, quien además es actualmente Coordinador del Programa de Gimnasia Laboral del Sistema UTFPR del Estado de Paraná, acaba de publicar su tesis de doctorado en un libro que propende a la promoción de la Salud y la Educación Física.

“Calidad de vida y promoción de la salud como objetivo de la Educación Física¨ es el resultado de la Tesis elaborada por el Dr.Vieira dos Santos. Este libro está basado en la investigación realizada a partir de una amplia revisión teórica  y documental, además de un relevamiento minucioso de las organizaciones promotoras de proyectos y acciones en Salud y Calidad de Vida.

Con este estudio, el Dr. Vieira dos Santos demuestra la importancia del papel pedagógico del profesional de Educación Física en relación a la comunidad y a la imposición del desafío de articular nuevos contenidos y abordajes sobre el tema en los programas de formación. El trabajo concluye en que la Calidad de Vida y la Promoción de la Salud son construcciones conceptuales que devienen de reflexiones fundamentales sobre Salud, prevención de enfermedades, desarrollo humano y políticas de gobierno.

Calidad de vida y promoción de salud como objetivo de la Educación FísicaAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay