La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa (UDE) apunta a generar profesionales capacitados en la excelencia académica, capaces de generar las mejores condiciones para multiplicar el conocimiento en los ámbitos más diversos. Por ejemplo, los Magíster en Educación surgidos en la Facultad han alcanzado importantes distinciones en el plano nacional e internacional. Es habitual que sus docentes tengan presencia en actividades formativas en distintos institutos de la región.

Por otro lado, algunos de sus expertos han sido elegidos para dirigir organismos de la enseñanza a nivel nacional y allí han mostrado su valía. A su, vez se destaca el interés permanente de participar de los cursos por parte de profesionales de la enseñanza que se desempeñan en el exterior. De hecho, en la Facultad se escuchan varios idiomas.

En el presente año lectivo se puso en funcionamiento la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, una experiencia muy exitosa que viene generando excelentes resultados académicos. La parte práctica de los cursos se desarrolla en las instalaciones de la Scuola Italiana di Montevideo, un espacio que permite desarrollar las más diversas actividades en un ámbito muy confortable. Los cambios en las normas de la educación pública generaron una demanda especial de profesores capacitados en formación física. Es por ello que esa demanda es atendida por la Facultad de Ciencias de la Educación de UDE con la misma fórmula de excelencia de las otras carreras.
Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This