Uruguay participa, junto a otros 143 países, en la Expo Milán 2015, donde se exponen distintas soluciones a la problemática ¨Alimentar al planeta, energía para la vida¨. En el Pabellón de nuestro país, erigido bajo el lema: ¨La vida crece en Uruguay¨, estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación de UDE realizaron una presentación del Diseño uruguayo. La misma estuvo a cargo de la Asociación Latinoamericana de Diseño -Uruguay, sobre la temática “Alimentación, Energía y Comida”, acorde con los objetivos del Pabellón nacional gerenciado por Uruguay XXI.

Esta presentación, de carácter audiovisual, recoge trabajos de estudiantes uruguayos de diseño, vinculados al tema, acompañada de una disertación sobre las características y posibilidades del diseño en Uruguay, a cargo de la presidenta de ALAD-Uruguay, Laura Alvarez Ingold.

Esta muestra audiovisual recibió la visita de estudiantes de Diseño y de arquitectos y diseñadores italianos, resultando en un acto de fortalecimiento del intercambio cultural entre ambos países. Nuestros estudiantes de diseño, tuvieron la oportunidad de exponer y cotejar sus trabajos, en el marco de un evento internacional del nivel de la Expo Milan 2015, presentado vajillas, contenedores, embalajes y mobiliario, aportando creatividad e innovación.

El día de la presentación estuvo presente el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño Prof. Paolo Bergomi, quien entregó diplomas de reconocimiento a la Sra. Soledad Eguren, Comisaria del Pabellón Uruguay y a la trayectoria de diseñador italiano Franco Martinetti, de gran aporte para el diseño italiano.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This