Piti Pinsach es un renombrado profesor de Educación Física español, líder mundial en la difusión de la Técnica Hipopresiva en el Deporte, la Salud y el Fitness. Para presentar la técnica eligió a los alumnos de Educación Física de la Universidad de la Empresa (UDE). Con ese objetivo realizó una conferencia en la sede Pocitos de UDE.

La iniciativa fue seguida atentamente por un importante grupo de alumnos y docentes de la carrera. Se trata de una metodología de vanguardia que hace eco en los mejores centros deportivos del mundo.
El propio Pinsach, autor de una decena de libros sobre la técnica, explicó que los primeros resultados pueden llevar a una reducción de centímetros en la zona media pero en realidad “fortalece la columna” y mejora todo el sistema respiratorio.

“Low Pressure Fitness es mucho más que ejercicio hipopresivo, es un completo sistema de entrenamiento holístico y multidisciplinar con protocolos por niveles y estudiadas adaptaciones metodológicas. Se construye sobre los cimientos de la sabiduría oriental del yoga y la ciencia de la terapia postural occidental”, afirmó Piti.

Por otro lado, el especialista aseguró que “hemos evolucionado las bases de la técnica hipopresiva, después de trabajar 12 años con ella, hemos creado un innovador sistema de prevención, terapia y rendimiento que combina el estiramiento miofascial, la neurodinamia y la escuela de espalda con la metodología didáctica más avanzada en ciencias del ejercicio físico”.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This