---
title: "Un colegio y una Universidad con valores. <br> Celebramos juntos las sonrisas de los niños"
description: "[vc_row type=\"in_container\" full_screen_row_position=\"middle\" scene_position=\"center\" text_color=\"dark\" text_align=\"left\" overlay_strength=\"0.3\" shape_divider_position=\"bottom\"..."
url: https://ude.edu.uy/un-colegio-y-una-universidad-con-valores/
date: 2019-08-19
modified: 2020-08-16
author: "Universidad de la Empresa"
image: https://ude.edu.uy/wp-content/uploads/2019/08/dia-nino.jpg
categories: ["Todas las novedades de la Universidad de la Empresa | UDE"]
tags: ["educar en valores"]
type: post
lang: es
---

# Un colegio y una Universidad con valores. <br> Celebramos juntos las sonrisas de los niños

El poeta Rainer María Rilke decía:

> La verdadera patria del Hombre es la infancia.

Por eso, cuidar de ella implica contribuir con el desarrollo pleno de hombres y mujeres del porvenir.

Como todos los años, en el marco del Programa de [**Responsabilidad Social Empresarial**](https://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa), pero fundamentalmente desde su filosofía institucional, la Universidad de la Empresa y (https://twitter.com/Inst_EDUSchool), llevaron adelante la tradicional recolección de juguetes y donaciones para contribuir a la celebración del Día del Niño con aquellos que más lo necesitan.

Como siempre, autoridades, docentes y funcionarios apelaron a la solidaridad de los estudiantes de la UDE y del EDU poniendo el énfasis en los juguetes y los elementos que contribuyan a la recreación de los niños de las instituciones determinadas en esta oportunidad.

Aunque también se recibieron diversas donaciones de ropa, golosinas, artículos para bebés y alimentos no perecederos, que son naturalmente de gran utilidad, los estudiantes, docentes, funcionarios, familiares y amigos donaron juguetes, libros y juegos de caja para darle significación a un día tan especial para los niños.

Los niños juegan en casi todas partes y en todas las situaciones. 

El juego no solo les divierte y les hace felices, sino que forma parte de su desarrollo integral, es una necesidad biológica.

Este Día del Niño, la recolección de juguetes y donaciones para contribuir a la celebración, fue a beneficio de la Sala Educativa de la Casa de Ronald Mc Donald y (https://www.ninosconalas.org/colegios/donbosco.html).
