En un mundo donde la única certeza es realidad de cambios permanentes, se ha operado lo que los expertos llaman “la cuarta revolución industrial” a partir de las tecnologías digitales.

En el ámbito empresarial, intelectual y académico, en los más amplios sectores sociales y políticos las tecnologías asociadas a la información han cambiado dramáticamente la vida de las personas y de las sociedades.

El uso generalizado de los smartphones, que  el ensayista español Antonio Escohotado llama “las bibliotecas de Alejandría de bolsillo multiplicadas por 1000″, fue nada más el principio de esta revolución en marcha porque ya están saliendo al mercado los electrodomésticos inteligentes y se generaliza el llamado internet de las cosas, la realidad virtual, la big data, las impresoras 3D, inteligencia artificial, robótica y nanotecnología.

Todo en conjunto está en proceso de transformar la vida diaria y la industria. De allí la importancia del Seminario “Revolución 4.0” que propone la Escuela de Desarrollo Empresarial en la Sede Pocitos de la Universidad de la Empresa.

El mismo dispone del siguiente temario:

• El Marketing Digital y el valor de estar conectados
  • La investigación de audiencias sociales
  • Hiperconectados y microsegmentados
  • Millennials, Centennials ¿y después qué?

El Docente es el Magister Gabriel Calderón, quien ha trabajado en el área digital y comunicación desde el año 1997.

Jueves 8 de noviembre, en la sede Pocitos de la UDE de 18:00 a 21:00 horas

Cupos limitados, Entrada libre de costo. Más información en el formulario de contacto.

NOTA EN EL PERIÓDICO EL PAÍS: La Universidad de la Empresa (UDE) dicta un curso de capacitacón para el efectivo dominio de las claves del marketing digital y la gestión de las redes sociales.