Licenciatura en Fisioterapia en la UDE

La Fisioterapia es una formación profesional del área de la salud muy utilizada en la actualidad para lograr acelerar la etapa de rehabilitación corporal, tanto muscular como esquelética. Su importancia, por lo tanto, trasciende el ámbito deportivo en el que siempre la ubicamos y se vuelve fundamental para la recuperación de la plena salud para las personas en la vida cotidiana.

La Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDE forma profesionales capacitados para desempeñarse en todos los niveles: prevención, tratamiento, rehabilitación, en un amplio sector de actividad que comprende clubes deportivos, Spa, Centros Deportivos y Asistenciales, Policlínicas, Residenciales de Adultos Mayores, Centros Educativos, y Centro de Discapacidad.

La formación del Licenciado en Fisioterapia exige mucho estudio y experiencia práctica, ya que las patologías suelen ser muy diversas, pueden ir desde una simple contractura cervical, algo común que casi todos las padecemos, hasta reparaciones de tendones, rehabilitación de prótesis, recuperación de fuerza muscular, equilibrio, etc. Los estudiantes de Ciencias de la Salud cuentan con la ventaja inapreciable de muchas horas de práctica con pacientes reales y patologías reales y diversas.

La Fisioterapia, en la complejidad de la vida actual, tiene un papel muy importante en el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en el movimiento corporal humano.

Las inscripciones para esta carrera de Ciencias de la Salud ya están abiertas. Más información en este enlace.