El turismo es uno de los negocios de mayor desarrollo a nivel mundial, se estima que en 2015 unos 2 millones de latinoamericanos se volcarán por primera vez a realizar vacaciones en sitios con servicios profesionales.

Más allá de las coyunturas regionales, en Uruguay las inversiones en el sector no se han detenido. Más 1 millón 800 mil turistas llegaron en el primer semestre de 2014 a Uruguay. Para atenderlos el sector ha invertido en nuevos hoteles, centros de convenciones, recepción de cruceros y decenas de alternativas se han desarrollado sin pausa en nuestro país.

Desde los distintos actores se hace saber que se necesita de personal capacitado para desarrollar una recepción correcta y profesional. En la Universidad de la Empresa (UDE) se viene desarrollando una carrera cuyo objetivo central es satisfacer la demanda empresarial con personal formado con los mejores técnicos y especialistas de la industria.

Se trata de la carrera de Analista Ejecutivo en Turismo, una propuesta académica de primer nivel que se desarrolla en dos semestres. Los estudiantes podrán adquirir de forma rápida y efectiva una visión global del sector turístico en Uruguay, así como los conocimientos necesarios provenientes de las diferentes áreas que afectan al funcionamiento y también a la gestión eficaz de las pequeñas empresas turísticas (alojamientos, transportes, agencias) y de las diferentes opciones de turismo que se brindan no sólo en Uruguay sino en todo el Mercosur.

El curso incluye prácticas en distintas Agencias de Viajes, Hoteles y Estancias Turísticas.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This