El acto de colación de grado de la Universidad de la Empresa (UDE), celebrado a mediados de junio, recibió la visita de diferentes representantes de centros académicos amigos. Entre ellos estuvieron el Jefe del Gabinete de Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia, Dr. Juan Miguel Martínez Rubio y el Director del Área Internacional de esa casa de estudios, Dr. Javier Orozco Messana.

En esos días se supo que la Fundación Everis, dedicada a la evaluación de los egresados universitarios españoles, había conferido a la Universidad Politécnica de Valencia el primer lugar en dos de las cinco disciplinas que evalúa. El dato muestra el importante nivel que tiene esa universidad española con quien UDE viene manteniendo vínculos estrechos de colaboración y amistad.

El destaque alcanzó a la unidad de ciencias e ingeniería y todo el campo relacionado con las tecnologías de la información (TIC’S). “Esos son nuestros fuertes, en los otros campos no competimos. Es muy importante que el sector empresarial reconozca que estamos dando una buena formación y que estén contentos con el producto”, Martínez Rubio.

El lema de la Universidad Politécnica de Valencia es “educamos para el empleo”. Desde su fundación, en la década de 1950, el panel docente mantuvo fuertes lazos con la actividad industrial y empresarial.

 “Nos importa mucho el primer empleo de nuestros egresados, más teniendo en cuenta la crisis económica actual en España. Por eso damos una formación en competencias transversales para que sepan desenvolverse en el mundo empresarial. Se apuesta a la internacionalización y saber trabajar en equipos interdisciplinares donde colaboren estudiantes de distintas áreas”, explicó Martínez.

Desde ese punto de vista, la Universidad salió al mundo a buscar “cooperación”, es la que tiene más acuerdos con la academia extranjera y en particular con América Latina. “Hemos hecho un trabajo ingente en la formación doctoral lo que da una enorme riqueza en puntos de vista que ayuda a potenciar nuestro talante”, indicó Orozco.

La UDE y la Universidad Politécnica de Valencia se encuentran avanzando en la implementación de acuerdos que permitirán a ambos centros de estudio ofrecer mejores posibilidades de desarrollo a sus alumnos.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This