El Uruguay comienza a cambiar su visión sobre la Educación Física, desde el año 2005 cada centro educativo público del país tiene la obligación legal de contar con profesionales capacitados a gran nivel en deportes y recreación en general.

Además, la práctica de deportes está cada vez más extendida y ya se pueden ver resultados en el crecimiento de los llamados “deportes menores” con premios y reconocimientos en rugby, hockey, tenis, entre otros.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa (UDE) diseñó una carrera con el objetivo de calificar a los mejores docentes en Educación Física del país. Se trata de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, una carrera de cuatro años que comenzará en el próximo mes de abril.

El plantel docente está integrado por profesionales de primer nivel y con amplia experiencia en la carrera. Muchos de ellos han tenido participación en cursos internacionales y han desarrollado su trabajo en distintos ámbitos educativos del país. A esto se suma un esfuerzo importante en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación académica.

Los cursos se ofrecerán en el horario vespertino en las instalaciones de la Scuola Italiana di Montevideo. En el lugar existe el equipamiento completo y necesario para poder desarrollar los primeros pasos en un ámbito adecuado.

“Apostamos a generar un profesional muy formado, capaz de desempeñarse con éxito en centros educativos u otros ámbitos. Queremos contagiarles el amor y vocación de los viejos profes que se vuelca a los chicos”, aseguró el Licenciado Fernando San Pedro, quien tendrá a su cargo la instrumentación de la carrera. San Pedro es un docente argentino, especializado en Educación Física. A lo largo de su carrera se desempeñó como técnico de voleibol y director de distintos centros educativos.

La UDE tiene el alto honor de contar entre sus miembros distinguidos al actual director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Mtro. Oscar Washington Tabárez.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay