Licenciatura en Relaciones Internacionales: Un país de cara al mundo necesita los mejores profesionales

En este mundo del Siglo XXI, las Relaciones Internacionales representan una gran oportunidad para países como el nuestro que se encuentran en vías de desarrollo. La vida y prosperidad de nuestras empresas, instituciones y nuestra gente reciben los beneficios de la capacidad de incidir en la vida social, económica y política de otras naciones por parte de nuestros expertos en Relaciones Internacionales.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales prepara profesionales aptos para trabajar tanto en el ámbito público nacional e internacional, así como en el sector privado. En el ámbito público nacional el Licenciado en Relaciones Internacionales podrá desempeñarse en las divisiones internacionales y de cooperación de los diferentes Ministerios, entidades gubernamentales, gobiernos departamentales, así como ingresando al Servicio Exterior (Ministerio de Relaciones Exteriores) para desempeñarse como diplomático.

  • En el ámbito legislativo podrá brindar asesoramiento a las Comisiones de Asuntos Internacionales de ambas Cámaras, así como a los Partidos Políticos en su formulación de políticas en materia internacional y en su vinculación externa.
  • En el ámbito público internacional podrá desempeñarse en organismos internacionales con sede en el exterior o en sus oficinas de representación en nuestro territorio, o en organismos internacionales con sede en el país, también trabajar en las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en nuestro país. En Organismos no Gubernamentales con proyección internacional podrá coordinar programas, gestionar proyectos en áreas tan amplias como Derechos Humanos, Medio Ambiente,  etc.
  • En el ámbito privado podrá actuar como consultor en cámaras de comercio, industria, unión de exportadores, consultoras internacionales y en el área de negocios internacionales, logística, operaciones internacionales, promoción comercial e investigación de mercados. En el sector educativo en el ámbito de la docencia o investigación. En medios de comunicación, como analistas en relaciones internacionales tanto en las áreas de prensa, radio o televisión.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales aún tiene plazas libres.

Relaciones Internacionales en UDEAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This