Skip to main content

La Universidad de la Empresa participa en los mejores eventos de emprendimiento que ofrece Uruguay con el fin de proporcionar a los estudiantes experiencia y conocimientos de primera mano en este campo. De este modo, los participantes obtienen una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo o crear su propia empresa.

Emprender en Uruguay

En el día de ayer, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Cottage, un encuentro organizado por el Programa Sembrando, dedicado a los mentores de dicho programa. En un cálido ambiente, se desarrolló un desayuno de trabajo, donde disertaron los Profesores. Francisca Sinn y Guillermo Bilancio, docentes de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Expusieron sobre estrategia y evolución para la transformación, para así darle más herramientas a los mentores a la hora de poder ayuda a los emprendedores.

La apertura del evento, estuvo a cargo de la Sra. Lorena Ponce de León, líder del Programa Sembrando, así como su Directora Ejecutiva, la Sra. Andrea Bellolio, quienes hicieron un resumen de todo el trabajo que el Programa viene desarrollando hace dos años y las expectativas de lo que se viene.

Cabe destacar que autoridades y docentes de la Universidad Adolfo Ibáñez, en su estadía en Uruguay, fueron recibidos el día previo por la Universidad de la Empresa, con el objeto de encontrar puntos de trabajo en común que enriquezcan a los estudiantes, donde fueron recibidos por nuestro Rector, Cr. Roberto Brezzo y otros integrantes de nuestra casa de estudios.

En el desayuno, en representación de UDE, quien desde sus comienzos apoya al Programa Sembrando, estuvieron presentes la Sra. Andrea Daghlián, Secretaria de Presidencia y Directorio, y el docente, Mag. Eduardo Ríos, quien es el representante de nuestra Universidad en las charlas a emprendedores que se realizan a lo largo de todo nuestro país.

De este encuentro formaron parte también las autoridades de Katoen Natie y Unilever, quienes apoyaron e hicieron posible el mismo.

El evento fue muy enriquecedor y el clima de camaradería y el compromiso de alentar a los empresarios del país fue el denominador común. Este gran programa es un éxito por el compromiso de todos los involucrados.