Skip to main content

El pasado septiembre de 2022 comenzó el programa Emprende Circular 2022 en la Sede Central de la UDE. El evento, organizado por la Unidad de Emprendimiento, tuvo lugar en el marco del Instrumento de Fomento a la Cultura Emprendedora de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico, que financia la actividad.

En esta jornada de lanzamiento, el Director Académico de la UDE, Dr. Claudio Rama, dio la bienvenida a todos y pronunció un mensaje de apertura. A continuación, se celebraron dos paneles de invitados. El primer panel estuvo compuesto por la ingeniera Agrónoma Laura Lacuage, quien es asesora técnica y corresponsable de la Unidad Ambiental del Ministerio de Industria, Energía y Minería; el licenciado Federico Baraibar, asesor del Ministerio de Ambiente en gestión de residuos por el plan PAGE/PNUD; y por último la economista Sofía Schmid, ejecutiva del programa de oportunidades circulares de ANDE, quienes expusieron la situación sobre la temática en dichas instituciones, y que se está haciendo al respecto en ese sentido.

Posteriormente se formó un segundo panel, en el que participó la Mag. Giselle Della Mea de la Empresa 3 Vectores (primera empresa B de nuestro país) . Ella transmitió un mensaje directamente relacionado con los principios de la Economía Circular, y luego pasó a la Sra. Carolina Canil, integrante de la empresa Gemma, que compartió los principios de la economía de triple impacto. Por último presentaron sus experiencias la Mag. Teresa Domínguez, socia fundadora de la empresa Remarket y el Sr. Alfredo Ebbero fundador de la empresa Ecologito.

Es de destacar que la jornada contó con una muy buena concurrencia en forma presencial, y con otro tanto a nivel virtual que pudieron seguir las alternativas del evento a través de la herramienta zoom.

Próximas actividades Emprende Circular 2022

La actividad, que continuará los días 24 y 28 de octubre bajo modalidad virtual (inscribirse a través del siguiente link), será liderada por integrantes de la empresa 3 Vectores, con el objetivo de que los participantes puedan atravesar la metodología Circular Design Thinking, y lleguen a presentar proyectos con Modelo de Negocios Circular.

Posteriormente a ello y en fechas a especificar, se realizarán tres encuentros presenciales profundizando sobre aspectos trabajados anteriormente, acompañando en el desarrollo del modelo de negocios circular de cada emprendimiento.

Después de que cada equipo haya presentado su proyecto ante un panel de expertos en el campo de la economía circular y el emprendimiento, se realizará una votación para determinar qué tres proyectos recibirán un acompañamiento y seguimiento personalizado por parte de las Instituciones para postular a instrumentos de financiamiento como Oportunidades Circulares y Capital Semilla ambos de ANDE.

Invitamos a inscribirse y acompañar este espacio de crecimiento y acercamiento a los principios de la economía circular, teniendo la posibilidad no solo de ello sino también poder acceder a importantes premios proporcionados por las organizaciones organizadoras.

Información complementaria

Link con las bases del programa en PDF

Link al formulario de inscripción