El Desempeño Laboral de los Economistas

El pasado viernes 4 de agosto la Dra. Natalia Melgar, en representación de UDE, participó como expositora en el X Congreso Nacional de Graduados en Ciencias Económicas y Administración organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay en un panel integrado junto a los Economistas Rodrigo Arim y Juan Manuel Rodríguez. El tema del panel fue: “Desempeño Laboral de los Economistas”.

Dicha presentación puso énfasis en los cambios ocurridos en el mercado laboral y cómo la UDE ha respondido ante los mismos. En particular, se destacó que la sociedad demanda economistas con alta capacidad de integrarse a equipos de profesionales en las organizaciones empresariales, capaces de agregar valor redefiniendo competencias y con fuertes habilidades en el manejo del área de finanzas.

Dado este nuevo escenario, la UDE trabajó en el diseño de la nueva Licenciatura, la Licenciatura en Economía y Finanzas que se agregará a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UDE.