“4D”, el evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de la Empresa, es ya la principal Muestra del año en las cuatro disciplinas del Diseño.

La exitosa edición 2016 de 4D es el broche de oro de las actividades curriculares para los estudiantes de las cuatro orientaciones que se dictan en la Facultad, siendo ellos mismos los que organizan y montan la Muestra y los Desfiles.

Como siempre, por tanto, los estudiantes fueron protagonistas destacados, además de las autoridades, docentes y funcionarios de la Universidad de la Empresa que hicieron posible con su esfuerzo que este encuentro con el Diseño tuviera un gran destaque y repercusión en el mundo empresarial y profesional, así como para el público en general.

“4D” incluyó los trabajos de fin de curso de los alumnos de Diseño Gráfico, Industrial, de Interiores, de Indumentaria, y se desarrolló este año, por gentileza de Maroñas Entertainment, en el lujoso marco del Palco Oficial del Hipódromo de Maroñas.

La primera renovación del Hipódromo, vino de la mano de José Pedro Ramírez, quien asumió la presidencia de la Comisión de Organización de las Carreras Nacionales en 1887. Al año siguiente se fundó el Jockey Club de Montevideo. Este edificio histórico de Montevideo fue construido en 1910, obra del arquitecto Jacobo Vázquez Varela, fue remodelado a su vez 10 años más tarde. Actualmente el Hipódromo de Maroñas es administrado por Hípica Rioplatense y cuenta con una pista principal de 2.065 metros. La pista auxiliar se encuentra en remodelación con la incorporación de una pista de césped. Los asistentes a ¨4D¨, la gran fiesta del Diseño, disfrutaron de este especial entorno.