Skip to main content

Carreras de grado

Abogacía

Escribanía

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Carreras de postgrado

Maestría en Derecho de las Relaciones Internacionales

Maestría en Ciencias Criminológico – Forenses

Diplomados

Consultorio Jurídico

La misión fundamental de la Universidad de la Empresa no solo es contribuir a la formación de profesionales del más alto nivel y ayudar en el esfuerzo de lograr el mejor desarrollo de las ciencias a través de la investigación sino, además, asumir una actitud proactiva en el marco de la Responsabilidad Social que le cabe como Institución de Enseñanza, asistiendo en sus tareas de vinculación con el medio a los sectores de la sociedad que así lo requieran.

Tal como expresamente lo indica nuestro Reglamento General, el propósito fundamental que guía todas las actividades de la Universidad de la Empresa es contribuir al desarrollo equitativo y sustentable de nuestra sociedad, en un contexto ético y de laicidad basado en valores universales.   En el marco de dicha misión, la Facultad de Ciencias Jurídicas ha desarrollado múltiples actividades en el ámbito del programa de responsabilidad social universitaria, siendo uno de los pilares fundamentales de esta actividad la tarea que ha desplegado en Montevideo el Consultorio Jurídico, el cual, desde el año 2005 hasta el presente, viene brindando atención a personas de bajos recursos derivadas de la propia Parroquia, de los Centros Comunales, e incluso de la propia Defensoría de Oficio cuando se encuentra desbordada en su actividad.

Este servicio es, además, muy provechoso para nuestros propios estudiantes, atento a que los sitúa en contacto directo con la realidad social, permitiéndoles adquirir la experiencia y la vocación de atención solidaria a los sectores más necesitados de nuestra sociedad.

En estos 13 años de funcionamiento, el Consultorio Jurídico ha atendido y dado solución jurídica a miles de personas que no podían acceder a la atención letrada.   En el año 2018 se abrió otro gran desafío para nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas, al ampliar nuestra tarea de vinculación con el medio, abriendo un nuevo Consultorio Jurídico, esta vez en la ciudad de Colonia.

El mismo funciona en la propia Sede de la Universidad de la Empresa en Colonia, sita en la calle Circunvalación Río de la Plata s/n, los días viernes de 17:00 a 19:00 horas. Tiene por finalidad brindar atención jurídica gratuita a todas aquellas personas de bajos recursos derivadas de diferentes puntos de la ciudad, que no pueden tener acceso a la atención letrada particular debido a su situación económica y que tampoco pueden ser atendidas por otras Instituciones públicas o privadas, que también se dedican a esta actividad de asistencia social, en vista de la alta demanda de personas que requieren de sus servicios.
Teléfono de contacto 29002442.

El derecho actualCiencias Jurídicas
7 enero, 2024

El Derecho Actual: Un Evento Imperdible sobre Derecho Internacional y Política Criminal

El evento "El Derecho Actual",…
Finalización de Pasantías con estudiantes de las Facultades de Derecho del UruguayCiencias Jurídicas
14 diciembre, 2023

Ceremonia de Pasantías en Derecho: Un Futuro Brillante

Jóvenes Talentos del Derecho se…
jornadas contabilidad y fiscalidadCiencias Jurídicas
5 noviembre, 2023

Jornadas de Actualización Académica en Contabilidad y Tributación en UDE

El jueves 9 y viernes…
estudiar jurídicas MaldonadoCiencias Jurídicas
24 octubre, 2023

Carreras de Abogacía y Notariado Inician en la Sede Punta del Este de UDE

La Sede Punta del Este…
Ver más novedades