Unidad de Emprendimientos UDE

Asesoramiento

A estudiantes, exalumnos y público en general en el desarrollo de sus ideas de negocio o emprendimientos.

Validación

Identificación del problema detectado, la idea de negocio y su posterior validación en el mercado.

Desarrollo

Programa Capital Semilla de ANDE o ANII.

Aceleración de Empresas

Programa integral de acompañamiento.

Programas

Transversales y de fomento a la cultura emprendedora.

Cultura emprendedora

Unidad de emprendimientos referente de cercanía para la comunidad universitaria.

Mentores

Mentores prestigiosos de nuestro ecosistema empresarial.

Sensibilización

Oportunidad de aplicar lo aprendido en el aula en el mundo real.

Alianzas

A nivel nacional e internacional.

La Unidad de Emprendimientos brinda asesoramiento a estudiantes, exalumnos y público en general en el desarrollo de sus ideas de negocio o emprendimientos en marcha de todo el país.

  • Validación de ideas: A través de una ventana de postulación continua se reciben propuestas de ideas de negocio (etapa validación).
  • El equipo emprendedor contará con el asesoramiento inicial de la Unidad de Emprendimientos UDE respecto a la identificación del problema detectado, la idea de negocio y su posterior validación en el mercado.
  • En el caso de postular la idea al programa VIN de ANDE/ANII y acceder a los fondos no reembolsables del programa, contarán con la asistencia técnica y seguimiento de la unidad.
  • Desarrollo de emprendimientos: Acompañamos emprendimientos que deseen postular al programa Capital Semilla de ANDE o ANII.
  • Paralelamente a estos llamados trabajamos con emprendimientos en etapa de desarrollo y aceleración con el fin de darles soporte y asesoramiento empresarial.
  • Programa Aceleración de Empresas y Mentores UDE: Contamos con un programa integral de acompañamiento para empresas que estén en una etapa de aceleración de su negocio.
  • Conectamos a la empresa participantes con mentores prestigiosos de nuestro ecosistema empresarial y acompañamos al equipo en un programa de formación integral y específico en el desarrollo del negocio.
  • La Universidad de la Empresa cuenta con grandes alianzas a nivel nacional e internacional a través de los cuales se promociona el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas empresariales, así como también la posibilidad de participar en programas emprendedores en el exterior.
  • Potenciar la cultura emprendedora entre la población estudiantil egresados y docentes a través del desarrollo de una unidad de emprendimientos que impulse la creatividad, habilidades emprendedoras e innovación, siendo un referente de cercanía para la comunidad universitaria.
  • Brindar a los estudiantes de la UDE la oportunidad de aplicar lo aprendido en el aula en el mundo real, de forma que adquieran la experiencia necesaria para una rápida inserción laboral una vez concluidos los estudios.
  • Servir de plataforma para la transferencia del conocimiento generado en UDE vinculando nuestra academia con los distintos sectores productivos ofreciendo una serie de servicios a empresas que apunten a la mejora de la competitividad o solución de problemas tecnológicos.
  • Sensibilización sobre emprendedurismo en los años tempranos de los estudiantes
  • Programas transversales de herramientas emprendedoras a todos los años en cada línea educativa de la universidad.
  • Programas de fomento a la cultura emprendedora con apoyos económicos externos a la universidad, que podrán potenciar tanto estudiantes, egresados como a la comunidad en donde se van a implementar.

Contacto Unidad de Emprendimiento UDE

email: emprendimientos@ude.edu.uy – tlf. 29002442 int115