Cada día  queda más clara, en todos los órdenes de la vida uruguaya, la relevancia de la práctica deportiva como la actividad que aporta al ser humano importantes beneficios físicos, psicológicos y sociales, su capacidad para la educación integral de la persona.

Los deportes son un notable instrumento de integración, de inclusión y de participación de las personas en las organizaciones, en la comunidad y también en la Universidad. Pero, a pesar de atribuírsele al deporte tantos beneficios, son pocas las personas que mantienen un estilo de vida activo y perdurable a lo largo de la vida adulta.

Por todo ello, la División Deportes de la Universidad de la Empresa ha presentado, en los dos últimos años, algunas propuestas encaminadas a desarrollar la práctica físico-deportiva en su vertiente positiva para todos los órdenes de la UDE: estudiantes, docentes y funcionarios.

Durante 2016, se realizaron las siguientes competencias:

• Torneo Fútbol Sala “Estudiantes Pro Activos”.
  • Torneo Interclases Basquet 3 x 3 y triples.
  • Llamado a aspirantes para integrar el plantel de Fútbol 11 masculino.
  • Llamado a aspirantes para integrar el plantel de Fútbol Femenino.
  • Apertura de grupos de recreación Volley Mixto.
  • Basquetbol Campeonato Universidad de la República.
  •  Participación con equipos de Fútbol y Basquetbol en el Polideportivo organizado por la Universidad de Montevideo en la ciudad de Colonia.
  •  Torneo Interclases de Basquet 3 x 3 y Triples, donde participaron 10 equipos de estudiantes, ex alumnos y estudiantes de 6º año de EduSchool.

Para el año 2017 se proyecta realizar las siguientes actividades:

• Polideportivo Colonia entre los días 21, 22 y 23 de abril. Planteles de Fútbol y Basquetbol
  • Torneo de Ajedrez, mes de junio.
  • 3er jornada de Basquet 3 x 3 y triples, mes de julio.
  • 4º Torneo Interclases de Fútbol Sala.
  • 4ª Jornada de Basquet 3 x 3 y triples, mes de octubre.
  • Creación de grupo femenino de Handball y Fútbol.
  • Creación de grupo mixto de Volley.
  • Participación en campeonato de Basquetbol de la UDELAR.