Licenciatura en Fisioterapia

Título final

Licenciado en Fisioterapia

Tipo

Grado
l

Requisitos de ingreso

Bachillerato completo en cualquiera de las orientaciones. Los estudiantes que tengan asignaturas previas deben aprobarlas antes de la finalización de su primer semestre.

El Licenciado en Fisioterapia es un profesional universitario que tiene una sólida formación en las disciplinas básicas y especificas propias de la profesión y se encuentra capacitado para integrar los conocimientos básicos y clínicos, como también los relacionados a Ciencias Sociales y Humanísticas, Bioéticas y Deontológicas. Asimismo está capacitado para la realización de acciones en el campo de la promoción, prevención, recuperación, APS, habilitación y rehabilitación físico y sensorial a nivel individual, grupo familiar y comunitario. La formación le permite realizar la evaluación diagnostica fisioterapéutica de trastornos kinésicos y funcionales, para prescribir conductas fisioterapéuticas, planificar y realizar el tratamiento, evaluar su evolución y establecer el alta funcional, participar en grupos de investigacion básica y aplicada, en asesoría técnica en educación y cumplir funciones de administración y gestión de servicios en su especialidad

Objetivos y descripción

Beneficios de estudiar esta carrera

El Licenciando en Fisioterapia, realiza sus actividades en todas las áreas de la salud pública y privada independientemente del grado de complejidad de las mismas, tales como:
Organismos del área de salud del sector público: Ministerio de Salud Pública, hospitales, centros de salud, centros de investigación; BPS, Municipios y otros.
Organismos del área de salud del sector privado: clínicas, sanatorios, laboratorios, consultorios, como asimismo en las áreas deportologicas y artísticas o en el ejercicio libre de la profesión.

Se utiliza una metodología que combina una fuerte formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación.

Metodología

Plan de Estudio

El plan de estudios tiene una conformación de cursos semestrales, durante los 4 años que dura la carrera. El primer año está conformado por el ES.FU.NO (Curso sobre Estructura y Funciones Normales), que comprende, el estudio de las funciones y estructuras dividido en seis Unidades: Temáticas Integradas (UTIs) que abarcan: Anatomía, Biología Celular y Tisular, Neuroanatomía, Cardiovascular y respiratorio, Digestivo Renal y Endócrino, Reproductor y Desarrollo. Además de dos materias básicas para la profesión (Física Medica y Biomecánica Fisiológica) Los demás años restantes de la carrera lo conforma un grupo de disciplinas propia del ejercicio de la profesión del Lic. en Fisioterapia.

PRIMER AÑO

Intoducción a la Fisioterapia
Agentes Físicos I
Metodología Científica I
UTI 1
UTI 2
UTI 3
UTI 4
UTI 5
UTI 6
Prof. Ap. Locomotor, Tórax e Imagenología Aplicada
Enfermeria
Biomecánica y Kinesiología

SEGUNDO AÑO

Fisiopatología y Farmacología Aplicada
Metodología Científica II
Técnicas Manuales I
Taller de Investigación I
Psicología I
Inglés Técnico I
Agentes Físicos II
Ejercicios I-Entrenamiento y Salud

TERCER AÑO

Neuropatología y Farmacología Aplicada
Ejercicios II- Aplicaciones Terapéuticas
Deontología y Legislación Laboral
Administración Hospitalaria
Psicología II
Inglés Técnico II
Taller de Investigación II
Técnicas Manuales II
Agentes Físicos III

CUARTO AÑO

Técnicas Manuales III y Equinoterapia
Ejercicios III
Psicología III
Salud Pública
Inglés Técnico III
Taller de Investigación III
Internado
Monografía

Docentes

Docentes

Está integrado por un calificado grupo de docentes con reconocida trayectoria profesional, en la especialidad, que conjugan un nivel de excelencia académica con un alto nivel profesional, demostrado en el ejercicio activo de la profesión, lo que asegura que la enseñanza que se imparte sea de enorme valor científico y aplicable en la práctica.

Envianos este formulario para cualquier consulta comercial

Share This