El acto de Colación de Grado es una ceremonia plena de emociones. Para la Universidad de la Empresa (UDE) es un día de fiesta, una jornada soñada por lo más importante que tiene nuestra casa: sus estudiantes. La celebración tuvo lugar en el Hotel Radisson donde los alumnos fueron reconocidos por todas las autoridades de UDE y representantes de distintas organizaciones profesionales y empresariales.

Este año acompañaron en el evento importantes autoridades nacionales, entre ellos el Ministro de Economía, Cr. Danilo Astori, el ex presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, entre otras figuras del que hacer nacional.

Además, participaron autoridades universitarias y académicas de universidades y centros de estudio amigos del exterior. Entre ellos el Rector de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de la República Argentina, Dr. Gastón O’ Donnell, el  Jefe del Gabinete de Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia, Dr. Juan Miguel Martínez Rubio, el Director del Area Internacional de la Universidad Politécnica de Valencia, Dr. Javier Orozco Messana y el Director General de la Escuela de Negocios IDE-CESEM de Madrid, Profesor Javier Zardoya.

El presidente de la UDE, Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, ofreció un emotivo discurso en que reconoció el esfuerzo de los estudiantes y sus familias para llegar a esta instancia y los impulsó a seguir el camino de la formación permanente.

“Solamente podrán ser líderes y protagonistas del futuro aquellos que hagan del aprendizaje continuo su objetivo permanente, aquellos que se atrevan a desafiar las adversidades, aquellos que comprendan que como seres humanos somos responsables de que las cosas sucedan”, remarcó el Presidente.

Por otro lado, el Presidente Abuchalja animó a los egresados a fortalecer los valores para alcanzar una nueva sociedad. “Debemos incorporar no sólo los valores sociales, sino además producir un cambio cultural dentro de cada uno de nosotros en lo que se refiere a nuestra actitud frente a la vida. Permitirse y atreverse a tomar iniciativas y, además, llevarlas adelante”, dijo el presidente.

En nombre de los alumnos habló la Licenciada Verónica Chevalier, quien culminó su grado universitario en Marketing. La egresada agradeció a toda la familia de UDE por estos años de estudio porque “puso todo de sí para ayudarnos a alcanzar la meta”.

“En estos años encontramos en la UDE excelentes profesionales que nos guiaron y nos prepararon para enfrentar un mundo cada vez más competitivo y exigente, que hoy ya es nuestro presente. Por eso ahora, la teoría deja paso a la experiencia: es el momento de dejar el aula atrás y enfrentarnos con el mercado laboral, por lo cual esta carrera hoy no termina… hoy recién empieza”, dijo una emocionada Chevalier.

A continuación dos galerías, primero del evento y en este enlace la segunda parte con los alumnos recibiendo los diplomas.

Aquí la segunda parte con los alumnos recibiendo los diplomas.

Share This