Los días 29 y 30 de mayo, la Escuela de Desarrollo Empresarial de la UDE anuncia la realización del Seminario “Economía para No Economistas“, dentro del ciclo 2017.

En tiempos donde el contexto mundial es cada vez más complejo y cambiante, es evidente que no es suficiente la lectura cotidiana de los diarios, portales de internet o la información que nos llega a través de la radio y la televisión. Se hace necesario contar con una versión mucho más profunda y amplia de los hechos y acontecimientos que envuelven a nuestras economías.

Para ello es indispensable contar con una herramienta metodológica que nos permita el análisis de la realidad, para que cuando nos dispongamos a tomar decisiones en base al contexto actual y las previsiones para el futuro, lo hagamos de manera ordenada y con objetivos claros de “qué” y “por qué” vamos analizar, tal o cual situación.

El objetivo del Seminario será brindar al estudiante una base teórico-práctica que sea el soporte para un correcto análisis del entorno económico, en sus dimensiones estructurales y coyunturales, procurando entender la manera en cómo se relacionan los mercados, comprender el patrón de crecimiento (o estancamiento) económico de una economía y sus determinantes; y poder evaluar las opciones y posibles respuestas ante la política económica a nivel macro y las decisiones económicas a nivel micro. Considerando estos aspectos, este curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle una estructura formal de análisis que le permita identificar, analizar y proponer respuestas a los desafíos económicos que se planteen para ser aplicadas a la toma de decisiones, aún en contextos de incertidumbre.

Este Seminario, que se desarrollará en la Sede Pocitos de UDE, está dirigido a estudiantes de Ciencias Económicas (Administración, Contabilidad, Comercio Internacional, Marketing) Gerentes de Empresas Pequeñas y Medianas y funcionarios de gobierno relacionados con el área económica interesados en la temática.

“Economía para No Economistas” será dictado por Javier Díaz Bay, Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires.