El próximo sábado 28 de julio y sábado 4 de agosto se realiza el seminario Mindfulness, “Un descanso del cerebro en una era de sobrecarga mental”, a cargo de Nicolás Palatnik. Será en la Universidad de la Empresa en Montevideo, sede de Pocitos.

El Mindfulness (“atención plena” o “presencia mental”; Manes & Niro; 2014:353) consiste en una vivencia de silencio y unidad, que utiliza la respiración consciente como vehículo, induciendo una sensación de calma profunda o relajamiento en el practicante, la cual tiende a restituirle la plenitud de sus recursos físicos y psicológicos: “Un descanso del cerebro, en una era de sobrecarga mental” (Palatnik, N.; 2018).

Entre otros beneficios se consigue: frenar de nuestro día a día, reconectarnos con nosotros mismos, desahogar emociones negativas, rescatar claridad de perspectiva, priorizar, renovar nuestra energía, estimular capacidades atencionales o potenciar nuestra creatividad entre otros.

¿Quiénes pueden practicar el Mindfulness? Todos, desde niños en edad escolar hasta adultos sin límite de edad. Su único requisito consiste en sostenernos, durante unos cuantos minutos, en una situación de aparente pasividad. Entre otras, resulta particularmente beneficioso para las siguientes poblaciones:

• Estudiantes de nivel terciario.
  • Docentes, personal administrativo y de servicios.
  • Cuadros técnicos y directivos de organizaciones.
  • Empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores.

Nicolás Palatnik, Licenciado en Psicología (Universidad de la República – Uruguay). Psicólogo Clínico y Deportivo. BRAIN Training ! For Adults and Creative People !! y máster en Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Córdoba – España). Técnico Deportivo en Fútbol (IU ACJ – Montevideo).

Autor de los libros de Psicología del Deporte: GANAR y PERDER También! CUENTAN (2014), FÚTBOL y VIOLENCIA – Cómo Transformar la Agresión (2015).