Una Universidad, que se precie de tal, no puede ser un receptáculo de marfil,  aséptico y ajeno a los avatares de la sociedad y la vida de las personas que la componen. Debe no sólo proveer el Conocimiento y los niveles académicos más excelentes para la formación y proyección de las nuevas generaciones, sino que además debe latir como un corazón humano y sentir profundamente los valores centrales de la comunidad en la que se inserta.

El Día de la Madre no es sólo un día de celebración, fogoneado por intereses comerciales puntuales, sino un día de recordación del papel central de la Mujer como fuente de vida y amparo de la criatura humana en su proceso de desarrollo. La fertilidad es un don, pero también lo es la maternidad, consecuencia directa de la apertura a la vida.

Pero ser madre, hoy en día, no es tarea fácil. El permanente cambio social, corrientes culturales contrarias a la familia, generan numerosos problemas y responsabilidades.

La maternidad no es sólo asunto de la mujer: es una realidad que debe ser vivida por el padre y por la madre, con el apoyo de la sociedad. Para que la maternidad pueda desarrollarse normalmente, hace falta el apoyo del padre, hace falta que el padre viva su paternidad. Lo cual no significa tan sólo proveer el sustento del hogar, sino también ayudar a la madre de sus hijos en todo cuanto haga falta, cuando se lo permita su actividad laboral.

A veces, el tiempo de que se dispone es escaso porque las dificultades económicas obligan a pasar muchas horas trabajando, separado de la familia; en esos casos, cora mayor importancia la calidad de la atención a la mujer y a los hijos: es necesario luchar por adquirir ciertas virtudes, como espíritu de servicio, desprendimiento, generosidad y buen humor, de manera de hacer agradable la vida a los demás.

En el Día de la Madre, la Universidad saluda a todas las madres del país, así como a nuestras docentes, funcionarias, estudiantes y egresadas.

Día de la Madre - UruguayAdminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This