Tres millones en juego

Uruguay, aquel que asombró al mundo a pesar de contar con poco más de tres millones, con deportistas de élite y alta competencia, tiene una población en la que solo el 45% de los mayores de 18 años hace algún tipo de actividad física.

Si bien es cierto que la cifra llega a un 53% donde los menores de 12 años practican actividad física en un 74%, en los mayores de 50 años, donde la actividad física es vital para la calidad de vida, el porcentaje desciende a un 37%.

La actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, es una forma natural enfrentar la depresión, prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

La Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación de la UDE supone una carrera con amplias posibilidades laborales.

Estudiar Educación Física es una oportunidad para los que aspiran a un desarrollo profesional y también para la calidad de vida.

Hay una importante demanda del mercado proveniente de instituciones sociales, clubes deportivos, gimnasios, programas y proyectos deportivos.

Por informes e inscripciones: info@ude.edu.uy

Educar calidad de vida <br> Educación Física 2020 1